Pan de beicon y romero con camembert



Imaginaros la escena... Una fría tarde del mes de Noviembre en Galicia. Tu pareja llega a casa tras 15 días de ausencia, se da una ducha caliente y se pone cómodo en el sofá mientras charla con un par de amigos que han pasado a saludar. Se sirven unas cervezas y unas patatas fritas y charlan animadamente mientras en la cocina se está cocinando algo de lo que ya llega el olor. Lo retiras del horno y apareces en el salón con este maravilloso pan con camembert cuyo acto de presencia hace que se genere un repentino silencio seguido de miradas cómplices de asombro que hacen que te sientas bien, muy bien. En menos de 20 minutos unas pequeñas migas eran el único testigo de esta maravillosa preparación que es un gustazo hacer y comer. Espero repetirlo mucho estas navidades, en esas tardes en las que nos juntamos unos cuantos para jugar al parchís, al cinquillo o contar chistes.

Vayamos con la receta...



Ingredientes:
  • 320 ml de agua o leche
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • 2 cucharadas de azúcar
  • Una cucharadita de sal
  • 20g de levadura fresca
  • 600 grms de harina
  • 200g de beicon en taquitos
  • Dos o tres ramas de romero
Además:
  • Mantequilla derretida 
  • Semillas variadas (opcional) 


Preparación:

Lo primero que haremos será tostar el beicon. Lo ponemos en una sartén al fuego sin nada de aceite y dejaremos freír hasta que esté ligeramente tostado. Añadimos el romero, damos unas vueltas, retiramos y reservamos.

Preparamos la masa de pan metiendo todos los ingredientes en nuestra panificadora según instrucciones del fabricante, es decir, primero los líquidos y luego los sólidos. (Añadimos también el beicon y el romero antes de poner la harina) Seleccionamos un programa que amase y haga el levado. Retiramos la masa de la panificadora y la dividimos en 10 bolas, 5 de ellas de 120g y otras 5 de 90g. Cogemos las 5 más pesadas y vamos estirando una a una hasta dejarlas muy muy finitas colocando una encima de la otra untadas entre si de mantequilla derretida, excepto la última que estiraremos más grande para que cubra a todas las demas...


Una vez tengamos los cinco discos de masa colocados uno encima del otro, hacemos cuatro cortes centrales transversales que formarán 8 triángulos...


Tiramos de cada punta de los triángulos hacia atrás y repetimos la misma operación con la masa restante que colocaremos en el hueco central que nos ha quedado al estirar los triángulos hacia atrás...


Con algo de masa sobrante, hacemos una base para el queso que colocaremos en el hueco central. Pintamos la superficie de la masa con huevo batido y espolvoreamos de alguna semilla si tenemos (Esto es totalmente opicional)


Introducimos a horno precalentado a 200ºC durante 25 minutos o hasta que veamos que está cocido. Retirar y servir de inmediato.


Notas:

Todos los ingredientes deben estar a temperatura ambiente.

Diluiremos la levadura fresca en el agua o leche de la receta.

He usado un plato de postre de 20cm de diámetro para recortar los discos más grandes y  con un cuchillo afilado o un cortador de pizza he quitado el sobrante.

He usado un plato de café de 15cm de diámetro para recortar los discos de masa más pequeños. 

Iremos colocando los discos sobre la bandeja en la que vamos a hornear el pan para luego no tener que moverlo.

He utilizado una masa que crece mucho en el horno y que tiene mucha miga, por eso las diferentes capas formadas por los discos apenas se aprecian, si os gustan los panes con menos miga, podéis hacer la receta del primer pan con camembert.

El horno a 200ºC calor arriba y abajo y aire. 

Si queréis hacer la masa a mano, tan solo tenéis que poner los ingredientes sólidos (harina, azúcar y sal)en la mesa de trabajo en forma de volcán y añadir en el centro la mantequilla (que estará blanda) con el beicon, a continuación se irá añadiendo el líquido (con la levadura diluida) poco a poco al mismo tiempo que amasamos hasta formar una bola lisa y elástica. Tapamos con un paño y dejamos levar hasta que aumente el doble su volumen.

Aqui y aqui podéis ver otras versiones de esta receta

La persona que sale en las imágenes haciendo la receta, no sabe cocinar y jamás había preparado nada parecido. Tan solo ha seguido mis indicaciones que son las mismas que os pongo aquí y no le ha salido nada mal, verdad? Con esto quiero decir que cualquiera puede hacerlo.

Comentarios

Roski Yus Noia ha dicho que…
Que lujo de receta Cristina, esta la haré si o si.....Feliz Navidad...........un bico
Marga ha dicho que…
Querida Sandra, había hecho a mi manera el que he llamado Sol de Camembert y efectivamente, se mueren!!!!! a partir de ahora añadiré bacon a la masa, me parece la bomba!!!!!!!!
laura ha dicho que…
oooh!! Me he quedado embobada viendo esta receta! Que maravilla y que fotos!! Se me hace la boca agua!!
Luisa Alexandra ha dicho que…
Fica tão bonito!
anamelm ha dicho que…
Tremennnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnndo y te dio tiempo a hacer fotos? Me pillas cerca y no fotografías ni la huella de ese pan en el mantel.
Toñi Sánchez "Mi Cocina" ha dicho que…
Cristina....Me dejas sin palabras, solo puedo decirte: ¡¡¡ Impresionante !!!! Realmente impresionante. Te admiro.
Doña Umé ha dicho que…
Hola Cristina.
Qué resultado tan bonito, y además, qué bueno tiene que estar. Había pensado que con orégano también puede quedar muy rico.
Otra cosita: hace tiempo que estoy peleada con el buscador de las recetas. Siempre me remite a la página principal, y no hay manera. No sé si será cosa mía....
El relato de tu entrada me ha parecido precioso. Esa forma de pasar las tardes ....Qué bonito , y que bien lo cuentas.
Un besito.
Fina Parra ha dicho que…
Dios mio!!!! Se me hace la boca agua....
Fina Parra ha dicho que…
Dios mio!!!! Se me hace la boca agua....
Glo. ha dicho que…
¡¡Me requetequete encanta cuando (ademas) haces un paso a paso!!
Inma ha dicho que…
Espectacular, como todo lo que haces. Me encanta y me parece una receta de esas especialmente pensada para compartir con amigos. Kisses!!!
Reme y Núria ha dicho que…
El queso es Camember?
Merchi ha dicho que…
Jolines Cristina que pasada de pan, si te digo que me has metido hambre ¿me lo crees?. No sabes lo que daría por poder meter un cachin en ese queso !!que cosa má rica por dios!!. Contigo se engorda virtualmente a toda leche eh jajajajaja.

muasckssss Feliz Navidad guapetona
Silvia ha dicho que…
Y te habrán aplaudido,qué menos,no?.MAravillosa y soleada rosca!!Cómo siempre gracias miles por tus paso a paso ;)

CAriños
dosentrebambalinas ha dicho que…
Qué rico y que idea más genial! Con lo que me gusta a mi mojar el pan en el queso...!
un beso
Boby ha dicho que…
Me gusto! Genial! Usted tiene excelentes recetas!
Unknown ha dicho que…
pero qué cosa más rica por favor!..y qué bonita la forma!
Unknown ha dicho que…
Qué forma más original tiene el pan! Y el queso... ¿lo metes al horno desde el principio? Ese tipo de queso es bastante cremoso no? Qué bueno...
Esperanza ha dicho que…
Increíble y delicioso!!!
Unknown ha dicho que…
Vaya cosa ricaaaa!! Me guardo la receta :) Un besote.
Su Delícia ha dicho que…
Lindoooooo! e deve ser bem saboroso...
Beijinhos,
http://sudelicia.blogspot.pt/
Carmela (Sunflower) ha dicho que…
Gracias por la genial receta espero poder prepararlo para mi cumple que es ya mismo, un besazo.
Ly ha dicho que…
Que maravilla!!!!!!!
Ly ha dicho que…
Que maravilla!!!!!!!
Ruth ha dicho que…
Hola, me parece una receta fantástica, pero tengo una duda, ¿ el queso se pone al mismo tiempo que introducimos el pan en el horno? muchas gracias, un saludo, Ruth
El rincon de nuestras cosas ha dicho que…
¡¡¡¡¡ES-PEC-TA-CU-LAR!!!!!
¡Qué rico y qué vistoso! Se me hace la boca agua.
Besos y Felices Fiestas.
Foodfit_photo ha dicho que…
Ruth, sí claro, el queso va al horno.

Bss.
Foodfit_photo ha dicho que…
Placeres de Domingo. Sí, el queso va al horno. Y sí, es un queso que lógicamente al ir al horno con el calor queda cremoso y ya de por sí lo es :)

Bss.
Proyecto Culinaria ha dicho que…
¡Qué maravilla de pan!! Una presentación alucinante y además tiene que estar delicioso...
Saludos.
Noelia ha dicho que…
No me extraña que hayan quedado solo las migas!, con esta pinta tan deliciosa seguro que tus invitados vuelven a visitaros ;)
Besos.

Noelia - Petite Recette
Unknown ha dicho que…
MPRESIONANTEEEEEEEE debe estar riquísimo!!!! sin duda me la apunto para alguna tarde de domingo;) un beso tocaya!!!
Cris
Unknown ha dicho que…
Jajajajaja muy buena la nota sobre tu ayudante! Se ha ganado compartir este pan tan rico y original contigo. Yo me presto de pinche cuando quieras.
Besos.
Palmira POM ha dicho que…
¡Qué presentación más hermosa! Además todo en uno, pan y queso. Me ha encantado el resultado y eso que el queso no es lo mío pero se ve perfecto para lucir en ocasiones especiales.
Besos,
Palmira
Yas ha dicho que…
Yo tampoco hubiera dejado ni las migas! Tiene una pinta exquisita...
Paula Moita ha dicho que…
Que maravilha de pão! Fiquei encantada!
PINKY ha dicho que…
Cristina otro pan genial ,eres una artista
besinos guapa
Kim Cuky's Cookies ha dicho que…
Ya me imagino el exitazo, porque huelo el olor que salía del horno hasta aquí... Y se me hace la boca agua viendo las fotos. Tengo que hacerlo sí o sí.
Un besote!!
Manino1961$ ha dicho que…
Alucinante. Tiene una pinta de miedo. Pero tengo una duda... Si la masa la haces con la panificadora ....¿no la dejas levar?. Gracias
Encarni ha dicho que…
Espectacular!!!!! Bueno, realmente como todo lo que haces. No podré dormir bien hasta que no haga esta maravillosa receta. Me estoy imaginando como puede saber. Eres la mejor!!!!!
Un beso
Foodfit_photo ha dicho que…
Paco Pardo, lo pongo en la preparación de la receta: "Preparamos la masa de pan metiendo todos los ingredientes en nuestra panificadora según instrucciones del fabricante, es decir, primero los líquidos y luego los sólidos. (Añadimos también el beicon y el romero antes de poner la harina) Seleccionamos un programa que amase y haga el levado."

Un saludo.
Que rico se ve todo, muero por el pan y seguro intentaré hacerlo en una de estás tardes a ver que tal me resulta. Gracias Cristina.
heavenly** ha dicho que…
Madre mía que pintaza!!!!! iba dispuestísima a apuntar la receta pero...no tengo panificadora!!!!! Horror!!!!
Limón y pimentón (Lucía) ha dicho que…
Tiene que estar delicioso.
Elisa ha dicho que…
Ufff, que receta más espectacular, no me gusta, ¡¡¡me encanta!!!! soy super quesera, y encima con esa presentación quien se puede resistir!!!
Unknown ha dicho que…
hola, hace unos meses que conoci tu bolg... y dios mio!!! no paro de cocinar y de probar...deliciasss... y mas delicias...
tengo una consulta sobre los panes... como haces para conservarlos frescos.. q no se te sequen? hay quienes me dicen guardar en heladera... envolver en un trapo... etc..etc.. pero en si no logro que queden como en las primeras horas de horneado. siempre se terminan secando.
Foodfit_photo ha dicho que…
Ines María, las masas caseras pierden con el tiempo, ten en cuenta que no llevan ningún tipo de conservantes. Lo que no vayas a consumir en el día, tienes que congelarlo.

Un saludo.
¿Gusta Usted? ha dicho que…
Fantástico! muchas gracias por el paso a paso! Felices fiestas! Feliz Navidad!
menuda pinta tiene el pan, tiene que estar de lujo.
un beso
Unknown ha dicho que…
espectacular, que PINTA !!!!, besos
Cristina Llamedo ha dicho que…
Menuda pinta tiene, voy a intentar hacerlo, pero a mano porque no tengo panificadora, así que a saber qué sale de ahí, espero que algo minimamente decente.

Merci por la receta, bisous!!
Mónica ha dicho que…
hola preciosa, jooo menuda historia, lo has contado tan bien que me he metido tanto en la escena que hasta me parece haber estado ahí. queda demostrado tus dotess narrativas, ya lo creo!
he de decirte que la receta me ha encantado pero no me veo capaz, eso de las masas me parece tan difícil! pero como me gustaria poder hacerla, mmmmm.
eLrinCondeLaTaTa ha dicho que…
No me extraña que haya un momento de silencio y miradas porque al presentarte con semejante pan es para hacerte la ola como mínimo. Menuda receta.
Un besín.
Unknown ha dicho que…
Me gusta la idea de hacer panes de sabores y formas diferentes,y con tu permiso la intentaré hacer.
Enhorabuena por tu blog,es para no salir de la cocina!!!!.
Multicooktefalera
Yolanda ha dicho que…
Precioso, eres un artista¡¡¡¡
Mª Ángeles ha dicho que…
Otra receta espectacular como siempre. Tienes el don de hacer que lo difícil parezca fácil. ¡GRACIAS POR COMPARTIR!.
Fátima ha dicho que…
Acho uma ideia muito original e deve saber muito bem também! Vou tentar fazê-lo para a ceia de Natal, depois deixo aqui o resultado.
Bjs
Fátima ha dicho que…
Que ideia original, vou tentar fazer para a ceia de Natal e depois deixarei aqui o resultado.
Bjs
Nemesiss - ha dicho que…
Por los menos vosotros erais cuatro: nosotros dos, y tampoco duró más de 20 min. en la mesa. ¡ Delicioso!
Inma Limón ha dicho que…
¡Jope! Que cosa más extraordinaria, sin parece un cuadro.
Me lo comería yo solita.
Saluditos.
L'art dolç ha dicho que…
Neus Torralbo

Me encanta tu propuesta, debe estar buenísimo porque tiene una pinta fantástica... Lo haré como entrante para estar fiestas, es súper original.



marieta ha dicho que…
Precioso y exquisito, como siempre. ...Y como siempre una duda: ¿puede no ser fresca la levadura?
Gracias y Feliz Navidad.
marieta
María ha dicho que…
Cristina me has dejado con la boca abierta!! que rico, por dios!!!! ya me he guardado la receta para sorprender un día de estos a mis invitados. Muchísimas gracias por compartir unas recetas tan maravillosas. Un biquiño
vievivi.blogspot.com ha dicho que…
Ainda não tinha visto Pão mais lindo!!! Muitos Parabéns!! vou tentar fazê-lo para o café de Natal. Obrigada p/compartilhar.
Wilma - Brasil/RJ-Maricá
Mi Jardín de Retales ha dicho que…
Dios!!!!! no tengo panificadora!!!!!
Felicidades haces cosas riquísimas!!!

Feliz Navidad y Prospero Año 2014.
♥♥♥
Foodfit_photo ha dicho que…
Mariete puedes usar levadura seca si lo prefieres pero que sea de PANADERIA.

Un saludo y felicies fiestas.
Isa la Católica Blogger ha dicho que…
Me llevo un triangulito y tu receta! Me he quedado muerta!! Preciosa y debe saber a gloria!! Mil gracias por compartirla! Un beso enorme y feliz navidad!! Y año nuevo!
Unknown ha dicho que…
hola cristina, espectacular como siempre, una pregunta, la harina q has utilizado es de fuerza o normal?
Foodfit_photo ha dicho que…
Jesús para el pan siempre harina d fuerza.

Un saludo.
Unknown ha dicho que…
Muchas gracias por compartir esta receta con nosotros. Me encanta tu blog y las recetas están TAN bien explicadas que da la sensación que es la abuela la que está enseñándonos cosas nuevas. Este pan nos ha salido riquíiiiisimo y en breve volveré a hacerlo. Enhorabuena. Disfruto de tu blog viéndolo, leyéndolo y COMIENDO !! Un abrazo.
LLACARLAU ha dicho que…
sabrías decirme cual es el programa a usar en la panificadora de lidl, no tengo las instrucciones? .- gracias
LLACARLAU ha dicho que…
me puedes indicar el programa a usar en la panificadora del lidl ??.- he perdido las instrrucciones.- gracias
Foodfit_photo ha dicho que…
Llacarlau, en la mía para amasar es el 7. Por internet tienes las instrucciones para descargar.

Un saludo.
LLACARLAU ha dicho que…
Ok, como decías amasado y levado y el siete sólo amasa no lo tengo claro.
Unknown ha dicho que…
El otro dia lo hice para cenar y fue un acierto, riquisimo!! y gracias a tu paso a paso no me resulto nada complicado de elaborar.

Asi que gracias por compartir tus cositas para los que estamos recien empezando en esto de los panes!!
Foodfit_photo ha dicho que…
Llacarlau, si sí el 7 sólo amasa, si quieres amasar y levar creo que es el 6 pero no estoy segura... Es que no estoy en casa...

Un saludo.
Unknown ha dicho que…
Espectacular y riquísimo! Lo hice hace unos días para cenar y nos encantó! Repetiré seguro!!
Cocina con gusto ha dicho que…
Impresionante!!!!!!!!!!! Lo hice ayer para comer en Reyes y vaya éxito. No me quedó tan bonito pero el sabor era espectacular. Muchas gracias por compartir esta receta
Cyllan ha dicho que…
Qué pinta! cuántos gramos son dos cucharadas de mantequilla? Gracias
Foodfit_photo ha dicho que…
Cyllan son unos 40g.

Un saludo.
Unknown ha dicho que…
el pan tambien se puede hacer con cabrales o queso azul?
Unknown ha dicho que…
se puede utilizar tambien un queso azul o cabrales rebajados conun poco de nata?
Foodfit_photo ha dicho que…
Naomi, puedes utilizar cualquier queso que te guste y funda bien.
Per anar fent gana ha dicho que…
fantástico que maravilla , este aver si pruebo hacerlo , aun que no soy muy mañosa los panes no se me dan mal .:) besos
Vero ha dicho que…
Buenas Kanela y Limón,
pues nosotros triunfamos gracias a tu receta. Preparamos la estrella de pan como entrante, acompañado de una ensalada y nuestros amigos se chuparon literalmente los dedos jajajaj
He publicado las fotos en mi blog de cocina y te he nombrado como fuente: http://lasrecetasdeveroyxurri.blogspot.de/2014/04/pan-estrella-relleno-de-camembert.html
Muchas gracias por compartir y saludos desde Alemania ;)
ypa ha dicho que…
He visto este pan tan rico y he pensado en la harina, es de panadería o de todo uso, es que mi hija es celiaca y me gustaría hacerlo para que pudiera comerlo. Gracias
Foodfit_photo ha dicho que…
Ypa, es harina de fuerza.

Un saludo.
Inés María ha dicho que…
Hola que pasada de pan con queso!!! Vengo a tu blog remitida por Cupcakes Maniacs!!!!
Hay alguna manera de hacerlo en el robot, vamos en la batidora con gancho, cómo tendría que mezclar los ingredientes!!!!
Muchas gracias....!!!!
Foodfit_photo ha dicho que…
Inés María, pones todos los ingredientes de la masa en el bol y amasas. Sin más.

Un saludo y bienvenida!
Belocas ha dicho que…
Simplesmente maravilhoso!
Um abraço
Olalla ha dicho que…
Esto debe estar pa morirse... No tengo panificadora ¿sabes si se puede amasar en la thermomix y dejar levando en un bol? Gracias!!
Foodfit_photo ha dicho que…
Olalla no tengo ni idea de como va esa máquina pero si sirve para amasar tiene que poder hacerse, seguro.

Un saludo.
jarvis ha dicho que…
Se puede congelar la esdirectamentetrella y mas tarde meter al horno con el camembert
Foodfit_photo ha dicho que…
jarvis, puedes cocer ligeramente la estrella y luego congelarla, porque la masa cruda aunque la congeles, hasta que endurezca sigue creciendo y posiblemente luego no te quepa el queso... no lo sé tampoco seguro, nunca he probado a hacerlo así. Y si la semi horneas, tienes que poner algo en el centro, una cazuela de barro por ejemplo que haga que se mantenga la forma en el horno. Luego pones el queso y terminas de hornear.

Un saludo.
Déb ha dicho que…
Siempre que entro a buscar alguna receta tuya acabo leyendo y releyendo ésta...a ver si algún día me atrevo de 1 vez x todas..ERES IMPRESIONANTE!!!
Te quería hacer 2 preguntas a ver si sacas un huequín y puedes resolvermelas.
1. La harina es normal o de fuerza???
2. En la panificadora de lidl (creo por lo que te he leido varias veces q es la misma q la mía) usas el programa de amasado (6) completo o sólo dejas que fermente 1 vez y luego la apagas???
Gracias x estas recetas taaaan deliciosas y delicadas!
Besos
Foodfit_photo ha dicho que…
Hola Déb!! Muchas gracias lo primero, por pasarte por aqui ;) Mira, la harina es de fuerza y yo uso el programa número 7. Este programa tiene una duración de 15 minutos y solo amasa. Lo pongo dos veces, es decir amaso durante 30 minutos (queda mejor la masa) y luego la saco, la pongo en un bol y la dejo levar, ya sabes, hasta que aumenta el doble su volumen. Y ya no hay que hacer nada más. Venga anímate que es muy fácil!!! Ya me cuentas!

Un abrazo!
Déb ha dicho que…
Muchas gracias x la aclaración y x tu rápida respuesta, con lo liada que debes andar con el peque es de agradecer.
El finde semana si encuentro un huequín la intentaré hacer y ya te pasaré fotos para q veas como quedó.
Gracias de nuevo.
Muak

Entradas populares