Merluza con salsa de langostinos









Ingredientes:


2 rodajas de merluza
8 langostinos
un chorro de vino blanco
un vaso de leche
100g de tomate natural triturado
sal y pimienta
20g de harina
20g de mantequilla
aceite de oliva
1/2 cucharadita de ajo en polvo


Preparación:

Colocamos la merluza en un recipiente hondo. le añadimos la sal, la pimienta, el ajo en polvo, el vino blanco y la leche necesaria para que casi la cubra. La dejamos marinar durante 1 ó 2 horas. Pasado el tiempo, escurrimos la merluza y reservamos. El jugo resultante de marinar la merluza lo colocamos en un cazo al fuego. Una vez comience a hervir, le añadimos los langostinos y los dejamos cocer durante 5 minutos. Los retiramos y reservamos el caldo. Colocamos una sartén al fuego con la mantequilla, cuando se derrita, añadimos la harina que dejaremos al fuego unos minutos. Pasado el tiempo vamos añadiendo el caldo de cocer los langostinos y el tomate triturado hasta formar una salsa no demasiado espesa (añadir más leche si fuese necesario)Rectificamos de sal y añadimos los langostinos. Dejamos cocer todo el conjunto unos dos minutos. Freímos la merluza, ligeramente enharinada, en un chorro de aceite de oliva y la servimos con la salsa y los langostinos por encima. Podemos espolvorear de perejil picado y acompañar de arroz en blanco o patatas fritas. Servir de inmediato.












Imprimir

fuente:http://www.arquivodereceitas.com/pescada/lombinhos-pescada-molho-camarao/

Comentarios

fargopatt ha dicho que…
madre mia del amor hermoso!!! qué pinta por favor!!!! se me hace la boca agua.... esa salsita... ooooooooooooooooooh para empezar a mojar y pan y no parar hasta dejar el plato reluciente!!!
qué delicia,....
por cierto, hoy he vuelto hacer pizza, eso si, con tu masa otra vez.. es perfecta.. nos encanta!! gracias por compartir las recetas wapa!!
mil besos
María ha dicho que…
Con lo que me gusta el pescado y con esta salsita, ummm.
Bss.
Laube Leal ha dicho que…
Ummmmmmmmmmmmmmmmmmm. Me ha encantado esta recetita tan sencilla y, a la vez, tan colorida y aromática. Te la copiaré!
Un besoteeeeeeeeee
Pilar - Lechuza ha dicho que…
Qué color y qué salsita más apetecible!!
un biquiño
Gloria ha dicho que…
Vaya lujo, ni en los mejores restaurantes saben hacerlo jajajaja.
Felicidades por la receta y por la presentación.
Y gracias por ese paso a paso tan currao.
Un beso.
Marisa ha dicho que…
Holaaaa, qué buenísima receta! no he cocinado así la merluza, me encantaaaa!!
Un besooo
Mesilda ha dicho que…
Si te falta alguno me lo he comido yo!!que buenoooo!!las fotos estan que se salen.
Besets.
Montse ha dicho que…
Muy bueno, me ha llamado la atencion que el macerado donde has dejado la merluza, se aprovechado para su salsa, estupenda. Saludos
Maria Elena ha dicho que…
que buena!!me gusta mucho la merluza,en fritos,al horno con unas patatas panadera,etc..pero esta receta con los langostinos desde luego parece riquisima.
bss.
Curra ha dicho que…
Qué delicia la merluza así preparada.
Un besote
Juan Hernández ha dicho que…
Cristina, una merluza para enmarcar. Tiene que ser una delicia pinchar un trozo y llevárselo a la boca para saborearlo. Un lujo de plato.
Un abrazo
Isa ha dicho que…
esa salsa parece una crema,menuda maravilla para mojar el pan ,me encantan las salsitas cuando son ricas
un beso
Elly ha dicho que…
Kanela, que merluza más exquisita.
De 6 tenedores por lo menos.
Besitos.
Da & Mer ha dicho que…
Madre mia! que cosa mas rica, y la explicación estupenda.
Saludos
LA COCINERA DE BETULO ha dicho que…
Esta merluza ha de estar de muerte, con su salsita que luce divina.
Besos.
ONEGA ha dicho que…
te ha quedado de lujo...ummm...ya me cenaba yo ahora una rodajita de esa merlucita con todo su acompañamiento...
un beso
Critina esta merluza te ha quedado genial y la salsita con ese colorcito tiene que ser una maravilla, lA presentación como todas las que haces magnificas.
besitoss guapa
buena semana
Merchi ha dicho que…
Señor, perdonala porque ha pecado!! Nos tienta con la gula mostrándonos esta merluza en salsa de langostinos, y se queda tan pancha jajajajaja.
!!Ay nena que acabas conmigo!!, que sepas que según veo actualizado tu blog con una nueva receta, tomo aire para encararme con lo que me espera aqui dentro. Es para coronarte, darte un Oscar, un Grammy, medalla de oro, un Goya, y la Ruperta con el apartamento en Alicante dentro jajajajaja.
De categoria cielo.

Biquiños :)
Isita ha dicho que…
Riquisima receta. Si parece que se sale de la pantalla.

Besos
Caldebarcos ha dicho que…
Madre mía mía que rico tiene que estar este platito y lo mejor de todo es que es supersencillo.
biquiños
Nenalinda ha dicho que…
Una receta de lujo wapa , facil y muy rica ,tomo nota pues nunca la he exo asi y seguro que nos va a gustar muxo.
El bizcoxo de manzana espectaculaaaaaaar y seguro que delicioso.
Ambas recetas y presentaciones de 10 points.
Bicos mil y feli domingo wapa.
Marta ha dicho que…
Una receta estupenda, esa salsa es un lujo y la presentación como siempre de 10.
Besitos
Las cazuelas de la huerta ha dicho que…
Jo me ha entado la salsita, me la apunto yaaaa!La proxima vez que haga pescadito cae jajaj
Y las fotos... preciosas!
Bs
Sarai
FLORA Y JESUS ha dicho que…
Chiquilla que rico por dios,me encanta tu blogs,que gusto tienes ,me haré seguidora tuya y me veras mas por aquí.
Besos.
Dely ha dicho que…
Madre mía esta merluza se ve muy apetecible, si es que sólo con verla ya te entran ganas de comer.
Un besín.
Gabriela, clavo y canela ha dicho que…
Que delicia!! un plato genial y la salsa con ingredientes que casi siempre se tiene en casa, me encanta!
besos
Gaby
Angie Perles ha dicho que…
Una receta de quitarse el sombrero, Kanela! Un lujo para el paladar! Este finde he hecho tus hot dogs y me han quedado deliciosos! Un besito y gracias!!!!!!
nieves ha dicho que…
Si la merluza es tan buena como las fotos, tiene que estar impresionante. Te felicito por tanto por la receta, como por la preciosa presentación.

Un abrazo.
milimava ha dicho que…
mañana la voy hacer ,espero què me quede lo mismo què està en la receta un saludo
Melania ha dicho que…
Kanela, el pescado me encanta y ésta receta tiene una pinta espectacular. Felicidades.

Besosss
Sacri ha dicho que…
Menuda pinta tiene seguro que te ha quedado una comida bien sabrosa, me tomo nota de la receta.
Bsitos
Unodedos ha dicho que…
Qué lujo, vaya salsa! Gracais por la receta!
Besos!
Vanesuky ha dicho que…
Que rica te quedó la receta!!Ese pescadito atraviesa la pantalla, hummmm!!

Un besín preciosa y feliz semana,

Vanesuky.
wada ha dicho que…
Uf! si casi me entra hambre y todo y eso que acabo de desayunar, con que esté la mitad de bueno de lo bien que se ve me conformo.
Un besito!
Espe Saavedra ha dicho que…
tu sabes lo que me gusta la manera de presentarnos los platos?que pasada de fotos..bueno,y que recetas..que no es que te queira hacer la pelota,que no quiero nada..que mi marido cuando me pongo asi siempre me dice: " a ver q te quieres comparar?"...que no...pero es que me encantan....como tiene que estar esa sals...no me lio mas..adios...
Goyi ha dicho que…
Qué espectáculo!!! Muy buena receta y la presentación como siempre genial...
Besitos wapa.
Lídia ha dicho que…
esta salsa de langostinos tiene que esta de muerte.....apuntada

besos
Eva Flores ha dicho que…
pero que pinta más rica que tiene!!
Ana ha dicho que…
Ayyyy, Dios mío...se me han removido los jugos gástricos al ver tu recetita tan estupenda.
Cristina, mándame una rodajita con un langostinito para Sevilla que me la como con los ojitos cerrados.
Qué receta más estupenda...me la apunto.
Besos
dolorss ha dicho que…
Pero que color tan precioso te ha quedado la salsa.
Supongo que no quedó nada.

Un beso
Carol ha dicho que…
Menuda delicia de plato, si señor! Una pinta exquisita, espero poder tener yo también algún día estas exquisiteces en mi blog. Por cierto, te invito a que lo visites( http://bocadefresa-carol.blogspot.com/ ) y te agrego. Un besito!!
Paula ha dicho que…
un plato delicioso!!! me encanta :)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultua-libre.net
locasita ha dicho que…
Vaya salsa... vaya vicio!!!!!! y la barra de pan que te tuviste que comer seguro para mojar esa delicia!!! Besos
Dolita ha dicho que…
Con lo rica que está la merluza si encima la guisas y tiene esa pinta tan fantástica ¿qué más de puede pedir?
De lujo¡¡¡
Un beso
Cocinando entre Olivos ha dicho que…
Se ve un plato delicioso y las fotos como siempre espectaculares!
AYNA ha dicho que…
Esa merluza tiene que estar de lujo,en casa nos encanta y asi tiene que estar riquisima,un besazo
Laura y Paloma ha dicho que…
Siempre que sea merluza nos encanta preparada de cualquier forma. Esta salsa no la hemos probado nunca, pero el sabor de la gamba combinará muy bien con la merluza seguro.
Un beso!
Juan Pérez ha dicho que…
Una receta espectacular, me dejas sin palabras como siempre. Que presentación, que colorido, que fotos.. de lujo!
Besos
Bego (samira) ha dicho que…
La merluza divina pero esa salsina, ummmmm....es que no tiene desperdicio . Con un buen pan no dejaría yo ni rastro, ni lavar el plato haría falta jaja :-)

Genial como es habitual en ti Cris.

Mil besinos y feliz comienzo de semana.
Toñi Sánchez "Mi Cocina" ha dicho que…
¡¡Sin palabras!! Me has dejado sin palabras.... estoy pensando en unos filetes de rosada, que con esta salsita.................
¡¡Lo haré y disfrutaré seguro!!
Gracias.
Un abrazo
ANA ha dicho que…
Me encanta esta idea. La salsa de langostinos le debe dar un sabor fantastico.
No se si soy yo pero las fotos me tardan mucho en descargase, puede ser? quizá sea mi servidor o es un problema general?
Lo intentaré más tarde.

Besos!
Ana de: 5 sentidos en la cocina
Dolors ha dicho que…
Bueno no tengo palabras porque ya te lo han dicho todo. Eres un as de la cocina.
Besos
Deambulando con Artabria ha dicho que…
Si vais a conseguir que me guste el pescado, jajajaj. Tiene una pinta estupenda y con langostinos..ñam ñam
Oscar ha dicho que…
Me encanta la merluza! lo que si es que nunca he probado la salsa que mencionas, como siempre muy buenas fotos, captas totalmente la atención de nuestros estómagos jaja, Muy rico :)
Un saludo!
Paco Becerro ha dicho que…
Gran paso a paso o foto a foto.

El color nos ha deslumbrado a todos.

Genial, a que hora comemos? jajaja
Jara ha dicho que…
Hola!
Tiene que estar buenísimo, a mi me encanta el pescado y sería un plato que estaría encantada de probar!
Lo bueno es que va bien con merluza, rape u otro pescado, muy bueno :)
Silvia ha dicho que…
Eres como el Rey Midas, lo que tocas lo conviertes en oro. Absolutamente delicioso.

Besos.
Raquel ha dicho que…
Que pintaaaaaaa más estupenda.
Un beso.
fely ha dicho que…
esta merluza no creo que durara mucho en mi casa sobre todo con esa salsaaaaaaa!! tremenda.
bexinos
Rocío (Piuchi) ha dicho que…
madre mía!!! se me hace la boca agua, que plato más rico, me ha gustado esta salsina!! besitos
Joana Galvez ha dicho que…
jo esto es demasiado para mi body! Y yo que no se cocinar pescado!!!!

Un besito
Carmen ha dicho que…
Que rica, tiene un aspecto de lujo y debe estar de muerte.
Un beso
Doña Masita ha dicho que…
¡Pero que plato más antojable! Qué original el hacer una salsa de langostinos, un sabor marino extremadamente potenciado. Felicidades por tanta creatividad.

Doña Masita
la cocina de frabisa ha dicho que…
Me encanta la merluza y me parece una receta súper rica. La salsita está para mojar pan, muy buena.

Un besito
Silbia ha dicho que…
Una pinta estupenda y unas fotos... espectaculares. Gracias por alegrarnos de esta manera la vista y hacenos salivar el paladar...
Ana B. ha dicho que…
Delicioso, riquísimo, buenísimo .... se me hace la boca agua. Yo suelo hacer la merluza con langostinos, pero en cazuela. Este fin de semana traigo a mis padres a comer a casa, y aunque tenía pensado otro menú, no puedo resistirme. Me la llevo.
Biquiños preciosa
mese ha dicho que…
Se me pasó esta estupenda receta, ¡Qué rica por favor!
Besos
♥ Ana ha dicho que…
Que sepas que la merluza es mi pescado favorito, me encantaaaa y con ésta salsita aún más, me pido un platito y una barra de pan
Besossssss
Marisa ha dicho que…
Mmmm... con sólo ver las fotografías y el rabito del langostino asomando, no me queda más que ir a la nevera a ver si tengo un cacho de merluza perdida.
¡Plas, plas y plas, Kanela!
Un biquiño y hasta la vuelta.
Unknown ha dicho que…
Jooooo, menudas fotos, si es que parece que puedo meter el pan y liarme a mojar y mojar!!!! Me encantan estos platos, en casa somos mucho más de pescado que de carne. Mil besos guapa
Ana ha dicho que…
Me parece exquisita, que colorcito más bonito tiene....

Un saludo!!!
Canelaytu ha dicho que…
ohh menuda receta!!! que rodajas de merluza más buena!!! tiene un aspecto delicioso!!!
Mi blog me está castigando porque llevo dos días tratando de entrar en tu página y no había forma.......
menudas recetas que nos pones Cristina, deliciosa!!!!
Besitos
Borinkeando ha dicho que…
se ve exquisita esa merluza con langostino.. acá muy pocas veces se consigue la merluza fresca la que llega es congelada y no tiene gusto a nada...
gracias por la visita!!
Fem un mos ha dicho que…
Hola acabo de descubrir tu blog, paseando he visto cosas deliciosas, pero esta merluza con salsa de langostinos es de un 100, te iré siguiendo.
Muchos besos
Me apunto la receta me parece espectacular. Besos
Loladealmeria ha dicho que…
¡¡Quien le iba a decir a la insipida merluza que iba a ser elevada a categria de estrella Michelin¡¡¡¡¡¡.
Se apetitoso. este en cuanto pueda cae,porque los platos de pescao me encanta, eso si, los langostinos los pelo antes ¿ te vale??
Gracias guapa.
bss desde Almeria.
♡ Ambar ♡ ha dicho que…
Qué maravilla de plato, me parece estupendo. Que rico tiene que estar! Me lo apunto, no soy nada original con el pescado y asi me ha gustado mucho.

Ultimamente tengo más lio y puedo visitar menos el google reader con todos vuestros blogs, pero lo leo aunque sea tarde, no me olvido de tí!!!

Un beso!!

Entradas populares